Jorge
Carrasco

CEO y fundador
del Instituto de Desarrollo Interior

Desde el año 2013, es maestro y facilitador de Un Curso de Milagros.

Promueve todas sus enseñanzas y metodologías desde un nivel metafísico basado en los principios de esta fascinante obra.

Jorge Carrasco, nacido en 1981, es escritor, conferenciante, terapeuta y empresario.

Lleva desde el año 2005 estudiando y aplicando con mucha dedicación las bases de la psicología humanista, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística.

La historia de Jorge

Desde niño viví muy de cerca el alcoholismo a través de mi padre.

Siempre estuve a su lado por el inmenso Amor y admiración que le tenía a pesar de todo, y Dios sabe la de veces que intenté que dejase de beber.

A mis 22 años, ví como todos mis intentos fueron en vano al tener que despedirme de él para siempre.

Fue a esa edad cuando caí en depresión por primera vez. El siguiente paso fué adentrarme a una etapa de alcohol y drogas para calmar el vacío que sentía dentro de mi.

Creo que fué la impotencia de no haber tenido la capacidad de poder ayudar a mi padre lo que hizo que a los 23 años me adentrase de lleno en el mundo de la Inteligencia Emocional y la Psicología. No estaba dispuesto a que me volviese a pasar lo mismo otra vez.

Viví 7 años de aparente estabilidad hasta que toqué fondo de nuevo.

Fué una quiebra económica el detonante de otra depresión, acompañado de nuevo por un sentimiento profundo de incapacidad e impotencia.

“¿Es otra depresión distinta o es la misma de antes? ¿De qué me sirve todo lo que he estudiado? ¿Nunca seré lo suficiente bueno? ¿Por qué todo cuesta tanto? ¿Será que no puedo cambiar y tengo que aceptar que soy así? ”

Años después comprendí esos dos momentos oscuros como el mejor regalo.

Fue entonces cuando apareció en mi camino Un Curso de Milagros, sin ser consciente lo que ocasionaría la llegada de esta información en mi vida.

Años después comprendí esos dos momentos oscuros como el mejor regalo.

Una decisión esconde el poder de cambiar tu vida entera.

Son nuestro pensamientos, no las situaciones, las que tienen la capacidad de hacernos sufrir o hacernos soñar.

Hay que aprender a ayudar a los demás a la vez que respetar y amar a aquellos que, como en el caso de mi padre, no quieren cambiar, sin culparte por ello.

El perdón lo cura todo y que la gratitud te eleva a una vida llena de abundancia.

Ante cualquier situación que se de en la vida siempre elegimos ante dos únicas opciones, Amor o miedo.

“A día de hoy, como CEO y Fundador en IDI he enseñado a miles de personas, a través de una metodología, como experimentar un verdadero cambio.”

Que les permita vivir una experiencia más elevada y alcanzar una madurez emocional sin importar el lugar del que procedan, estudios, situación económica, edad, cultura o religión.

Han confiado en IDI